viernes, 7 de noviembre de 2008

Edificio Calle Roma - Arq Teodoro Cron

Iniciando nuestro registro de arquitectura moderna en el Peru, aqui les mostramos imagenes del Edificio Roma del Arquitecto Suizo Teodoro Cron.
Breve Biografia
Teodoro Cron nació en Basilea (Suiza) en el año 1925, asiste a un colegio que le da mucha importancia a los aspectos artísticos y de humanidades. Termina sus estudios escolares en 1940 y en adelante estudió arquitectura en Zúrich.
Gracias a su buen estado socioeconómico, culminó sus estudios en el Eidgenossische Technnidsche Hochschule (ETH) en el año de 1946. Se influenció bastante de la Escuela de la Bauhaus y siguió muy de cerca las obras de Mies Van Der Rohe. En su centro de estudios conoció a distintos arquitectos, entre ellos, Max Bill y los Arqs. Beieler y Roth para los cuales trabajo durante un tiempo en sus estudios








Cuando Teodoro Cron llega a lima en el año 1948, encuentra a primera vista una arquitectura que trataba de difundirse en oposición al neo-colonial, y observó también que los arquitectos peruanos se preocupaban por “hacer discurso” con un lenguaje que todavía no dominaban tratando de asimilarse al movimiento internacional.

Cron trabajó como arquitecto diseñando para personas pertenecientes a la colonia suiza, es decir, por lo general sus clientes eran emigrantes de suiza hasta su Regreso a Suiza en 1962

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,
me podrias decir donde encontraste esa informacion sobre Cron (biografica). Me interesa mucho ese arquitecto.