jueves, 17 de enero de 2008

Torre Burj Dubai




Torre Burj Dubai. EMAAR Properties contrató a los arquitectos Skidmore, Owings y Merrill (Chicago, EE. UU) para diseñar y desarrollar el Burj Dubaij. Localizado sobre la Autopista Jeque Zayed, este será la parte central del proyecto mixto que combinará lo residencial, comercial, compras, hotel, hospitalidad y ocio con espacios abiertos verdes. Esperan la terminación de la torre hacia finales de 2008 y estará lista para su ocupación a principios de 2009. Su altura está siendo mantenida en secreto cauteloso hasta su terminación (los arquitectos planearon fundaciones extra-profundas para permitir añadir más pisos por si otro rascacielos en construcción amenaza con ser el más alto) así aseguran que cuando la Torre Burj esté completada, esta será el edificio más alto del mundo. Se estima que la altura será aproximadamente de 810 m. Su construcción comenzó en Septiembre de 2004 y ha estado en construcción sin parar desde el 15 de abril de 2005. El número total de pisos habitables andará alrededor de 160. El 26 de junio de 2006, el Burj tenía 50 niveles y sobre 190 m de alto.


La altura a la azotea del edificio probablemente ande alrededor de 575 m mientras la aguja restante desde el piso 156 hacia la cima, será una estructura de marco de acero, a diferencia del hormigón de la parte inferior. Emaar ha declarado que esta sección de acero puede ser extendida para romper con cualquier otra torre al título de la más alta, sin embargo una vez que la torre este completa la altura no puede ser cambiada. El diseño de la torre es sacado de la geometría de una flor de desierto indígena, así como el modelo que se incorpora encontrado dentro de la arquitectura Islámica. El diseño fue originalmente propuesto por Skidmore Owings y Merrill para la Torre Grollo en Melbourne, Australia.

Los diseñadores formaron el hormigón estructural de la torre Burj - que se parece a una gruesa ‘Y’ en el corte transversal, con un perfil distanciado - para dramáticamente reducir fuerzas sobre la torre, manteniendo la estructura simple. La Torre tiene 15 hileras o grupos de pisos comúnmente formados sobre 100 niveles. Ellos están colocados en un patrón espiral escalonado mientras se sube el edificio. Esto hace que el ancho de la torre cambie en cada revés - diseñado para ‘ confundir el viento ‘, por lo tanto manteniendo las fuerzas más débiles. El edificio usa sistemas DOKA para su estructura inicial.

DISEÑO INTERIOR DEL BURJ DUBAI. El interior de la torre será decorado por Giorgio Armani. Un Hotel Armani (el primero de su clase en el mundo) ocupará los 37 pisos inferiores. Los pisos 45 al 108 tendrán 700 apartamentos privados (que, según el propietario ya estaban vendidos a sólo ocho horas de puestos en venta). Oficinas corporativas y suites llenarán la mayor parte de los pisos restantes, excepto un vestíbulo del 123 piso y el la cubierta de observación interior/exterior del piso 124. La espira también sostendrá el equipo de comunicaciones. Una piscina exterior de entrada cero será localizada sobre el piso 78 de la torre. La torre también destacará el elevador más rápido del mundo, a 18 m/s (40mph).



Articulo colaborado por ARQHYS: http://www.arqhys.com/

No hay comentarios: